El VPH puede permanecer en silencio en el cuerpo por muchos años. La aparición del VPH no es una señal de que tu pareja actual es la culpable y mucho menos de que te haya sido infiel. Puedes haber sido infectada hace años y permanecer sin síntomas.
Aún sin tener verrugas tu pareja pudo haberte contagiado.
Normalmente el virus es erradicado y solo a veces causa verrugas.
La mayoría de las verrugas causadas por VPH son temporales y se curan sin tratamiento en un año.
Sin embargo, en algunas mujeres la infección persiste, aumentando el riesgo de desarrollar más verrugas y cáncer de cuello uterino.
Hay muchos tipos de VPH. Algunos causan verrugas genitales y otros causan cáncer de cuello uterino pero son frecuentes las infecciones con múltiples tipos de VPH.
Las verrugas causadas por el VPH nunca se transforman en cáncer y pueden desaparecer sin tratamiento. Tu ginecólogo puede eliminar las verrugas que más te molesten aunque a veces vuelven a aparecer.
Los tratamientos incluyen cremas que erradican al virus como Podofilina, cremas que estimulan a tu cuerpo a eliminar el virus Imiquimod. También se pueden quemar las verrugas con la cauterización o congelarlas con nitrógeno líquido.
La vacuna contra el VPH es tan efectiva que casi ha eliminado el cáncer de cuello uterino en muchos países. Lamentablemente Venezuela no ha empezado a usarla.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!