Conocido por el nombre sabdariffa del hibisco, esta flor es utilizada desde hace siglos en muchas prácticas culturales debido a sus numerosos beneficios para la salud. Pertenece a la familia Malvaceaae que también incluye: bamjata, algodón y cacao. El Hibiscus crece de forma natural en zonas con climas cálidos, pero está en todo el mundo.
El Té de hibisco es una bebida muy popular y se utiliza a menudo como una bebida medicinal. Su sabor dulce y color rojo rubí es la marca registrada de este té. La popularidad de esta flor como té saludable y sabroso es cada vez mayor, porque cada día aprendemos sobre sus nuevos y emergentes beneficios para la salud, y recientemente reveló su capacidad para derretir el exceso de peso.
Estudio científico – Hibiscus y pérdida de peso
En 2014, la revista Food & Function anuncio los resultados de un estudio de investigación clínica realizada en personas obesas que tenían entre 18 y 65 años. Este estudio de 12 semanas se realizó en Chung Shan Universidad Médica de Taiwán. Antes y después del estudio, se tomaron determinados parámetros para el análisis, incluyendo: el porcentaje de grasa corporal, la cintura, la lipasa sálica, la glucemia y las caderas.
Las personas fueron divididas en dos grupos: Los del primer grupo se les dio a consumir 3 comprimidos de extracto de hibisco, y al segundo le dieron pastillas de azúcar Tras el estudio, los investigadores encontraron que entre los participantes que tomaron el extracto de hibisco se redujo la circunferencia de la cintura, la grasa corporal y el volumen en las caderas. Aunque con un debilitamiento moderado, sin embargo, los resultados fueron alentadores.
Los resultados finales confirmaron que el hibisco puede reducir el peso. Si no te gusta el té, se puede beber tabletas.
Beneficios del hibisco para la salud:
– regula la presión arterial
– Reduce el colesterol
– Posee propiedades anti cancerosas, antiinflamatorias y antibacterianas
– Disminuye el dolor menstrual
– Reduce la ansiedad y la depresión
-Mejorar digestión
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el hibisco puede ayudar en muchos problemas de salud. En su composición también tiene propiedades contra el cáncer, así como la vitamina C, flavonoides y propiedades diuréticas.
Comentarios de los usuarios:
El hibisco puede encontrarse en diversas formas en el mercado. Muchos clientes confirman que el consumo diario de esta hierba disminuye la presión arterial, regula el peso, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo.
El hibisco es seguro para el consumo diario, sin embargo, debe ser una advertencia para su uso durante el embarazo. Si estas embarazada o tienes alguna condición médica, lo mejor es consultar a un médico.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!