Gracia Russell, de Rugeley, Staffordshire, tenía 17 años cuando, de repente, se paralizó el lado derecho de su cuerpo y fue trasladada de urgencia al hospital, donde se deterioró rápidamente. La estudiante de recursos humanos, ahora de 23 años de edad, supo luego que había sufrido un derrame cerebral. Los médicos dijeron a la familia de Grace que se prepararan para lo peor que se le dio una probabilidad del 20 por ciento de supervivencia, imágenes por resonancia magnética demostraron una extensa hemorragia en el cerebro de Gracia.
E incluso si sobrevivía, los médicos dijeron que necesitaría cuidados las veinticuatro horas del día durante el resto de su vida. Los cirujanos extrajeron una tercera parte de su cráneo para aliviar un sangrado en su cerebro y lo reemplazaron con una placa de titanio. La valiente adolescente desafió todas las probabilidades y después de hacer una recuperación completa se va a graduar de su Universidad en julio.

“Estaba aterrorizada, mis padres me trasladaron al hospital y se les dijo que había sufrido una hemorragia en el cerebro y me dieron un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir.” Me pusieron en un coma inducido para permitir que mi cuerpo se recuperara y los cirujanos sustituyeron un tercio de mi cráneo con una placa de metal.

“Después de despertar, yo estaba decidida a recuperarme, así que tomé parte horas extra de fisioterapia por lo que pude caminar de nuevo.” Mis padres, Allen, de 59 años, Sara, de 55 años, fueron de gran apoyo, se les dijo que esperaran lo peor. “Después de dos meses recuperándome, fui capaz de salir del hospital y volví a la escuela a tiempo para parciales.

“Me graduaré de la Universidad de Staffordshire en julio, y estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado. ” Ahora estoy haciendo campaña con la Asociación “Trazo” para promover un mayor conocimiento de los peligros de la píldora anticonceptiva.”
Elaine Roberts , Director de Stroke Association, dijo: “El riesgo de accidente cerebrovascular causado por la píldora anticonceptiva es baja, pero es mayor si usted tiene otros factores de riesgo, como la presión arterial alta, el sobrepeso o el tabaquismo .

“El derrame puede atacar en un instante, pero sus efectos pueden durar toda la vida. Le puede privar de su habla, su independencia y su dignidad. Esta condición devastadora mata a tres veces más mujeres que el cáncer de mama cada año.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!