loading...

10 SIGNOS QUE INDICAN QUE EL CÁNCER PUEDE ESTAR CRECIENDO EN SU CUERPO!!

Se puede decir fácilmente que el cáncer es una de las enfermedades más mortales en la actualidad. Mientras que una dieta saludable puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, otros factores como los genes pueden jugar un papel más importante.


Una vez que el cáncer se propaga, puede ser difícil de tratar. Conociendo los primeros síntomas puede ayudar a buscar un tratamiento temprano para mejorar sus posibilidades de remisión.

Bueno, esto significa que usted no debe ignorar estas señales de alerta temprana y si usted nota cualquiera de ellos, usted debe consultar a su médico inmediatamente.
No ignores estas 10 señales de advertencia:
  1. Un bulto debajo de la piel
Usted debe saber que bultos en el tejido mamario se descubren a menudo por aquellos que regularmente realizan autoexámenes. Regularmente realizar autoexámenes y saber qué buscar puede ayudar a reconocer cuando algo ha cambiado. Los médicos expertos dicen que los auto-exámenes se pueden realizar en otras partes del cuerpo y pueden permitir a descubrir grumos antes de que se conviertan en tumores más grandes. Es por esto que siempre debe comprobar su cuerpo en busca de bultos inusuales, y visite a su médico si nota cualquier cosa.
  1. Picazón en la piel
Picazón en la piel es también una señal de advertencia de cáncer, debido a que el cuerpo humano trata el cáncer como una bacteria. El sistema inmunológico combate mediante el uso de células blancas de la sangre para tratar de destruirlo. ¿Cómo funciona esto? así, este proceso aumenta el flujo sanguíneo en el área de crecimiento canceroso, provocando que la zona se caliente, aparecen de color rojo, cambio de color, se siente apretado o picazón.
  1. Las heridas que no cicatrizan
Usted debe tener mucho cuidado, y si se observa que un corte u otra lesión cutánea tarda mucho tiempo para sanar, podría ser una señal de que el cáncer está creciendo en su cuerpo. En realidad, esto significa que su sistema inmune tiene que priorizar, y el cáncer tiene prioridad. Una herida no es tan importante lo que puede tardar el cuerpo más tiempo para sanar esa herida. Consulte a su médico inmediatamente.
  1. Protuberancias en la boca o la lengua
Si nota que tiene protuberancias que aparecen dentro de la boca, las encías o la garganta, sobre todo si son de color blanco, debe consultar a su médico inmediatamente.
  1. Dificultad para tragar o pérdida del apetito
Usted debe tener mucho cuidado y si se observa que el proceso digestivo se ve interrumpido, usted tiene dificultad para tragar, o sufren de indigestión o experimentar una pérdida de apetito, debe consultar a su médico inmediatamente. Estos problemas afectan a la capacidad del cuerpo para obtener los nutrientes de los alimentos que usted come.
  1. Los cambios en las Defecaciones
Todo lo que aparece fuera de los movimientos normales del intestino y dura más de dos días podría ser motivo de preocupación. Encontrar sangre en las heces puede ser un signo de cáncer de colon, y debe ser evaluado por un profesional médico.
  1. Los cambios en la orina
No pase por alto esta señal de peligro. Usted debe saber que la función de la vejiga debe ser bastante regular cuando está sano. Sin embargo, si nota cualquier cambio en la intensidad del flujo de orina, color, olor, presencia de espuma o de sangre – debe consultar a su médico inmediatamente.
  1. Sangrado
Usted debe tener mucho cuidado y si usted nota sangrado sin razón aparente – debe consultar a su médico. Sangre del útero, pezón o en cualquier excreciones corporales puede ser una señal importante de un problema.
  1. Los cambios en la voz
El cáncer de la laringe puede hacer que el tono de su voz cambie. Si nota que tiene un cambio de voz u otra persona lo menciona, entonces debe concertar una cita con un profesional de la salud.
  1. La tos constante
Estos tipos de cáncer pueden causar tos constante: el cáncer de pulmón, esófago, garganta e incluso el cáncer de estómago. Si usted ha tenido una tos persistente que es dolorosa, o tienes tos con sangre, entonces debe comprobar con un médico. Tos que dura más de 1 a 2 semanas puede ser mucho más que un resfriado.
Como hemos dicho, debe tener mucho cuidado y si nota cualquiera de estos síntomas, debe consultar a su médico inmediatamente. y por favor compartir con sus amigos y familiares – ayuda a crear conciencia.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!

Share this

Related Posts

loading...
Previous
Next Post »